Translate

sábado, 24 de marzo de 2012

Como hacer Cake pops, paso a paso


Este fin de semana aprovechando que celebraba mi cumpleaños y el de mi hermanito Miguel Angel, mi hija mayor Patricia y yo con la colaboración de la peque de la familia Allende , que la encanta ayudar a decorar los dulces,  nos pusimos a hacer deliciosos cake pops con los que deleitar a los más peques( y no tan peques) en la celebración  de los cumples. Asi que aproveche para ir haciendo fotitos para mostraros el proceso.
Hay distintas formas de hacerlos y distintas técnicas para decorar, pero en esta ocasión os mostraré como hago los de chocolate y una decoración muy sencillita para que os ayuden los peques de la casa.

El primer paso es hacer un bizcocho, el que mas os guste- Yo en este caso opte por hacer uno de chocolate con la tan socorrida receta del yogur. A continuación os pongo mi receta:
  • 3 huevos grandes
  • 1 yogur ( natural, de chocolate..)
  • 200 g azucar
  • 100 g aceite
  • 180 g harina
  • 1 sobre levadura tipo royal
  • una pizca de sal.
  • cacao en polvo( 6 o 7 cucharadas)
  • 4 onzas de chocolate rallado.
  • un chorrito de nata liquida para montar( entre 50 y 100g, es opcional)
Ingredientes para los Cake pops:
  • 100 o 150 g de mantequilla blandita.
  • chocolate en polvo ( cola cao.......)
  • 2 tabletas de cobertura de chocolate con leche ( nestle postres....)
  • 1 o 2 tabletas de chocolate blanco.

Preparación Bizcocho

Batir con varillas las claras a punto de nieve y después añadir las yemas y el azucar , mezclandolo homogeneamente.


A continuación añadir el yogur( aunque normalmente pongo uno natural enriquecido o uno de chocolate, esta vez justo cuando fui a echar mano de los yogures sólo me quedaban de coco asi que como mi hermana Mª Mar siempre le pone a sus bizcochos yogures de coco que les dan un sabor muy rico pues esta vez, en honor a ti hermanita, le eché un yogur de coco), puse un chorrito( como 100 g) de nata liquida para montar y 6 0 7 cucharadas soperas de cacao en polvo( el que tengais más a mano) y un poco de chocolate rallado, yo suelo usar el de Nestle de cobeturas.



Una vez teneis todo ligado, añadir la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura, unir sin batir mucho y en un molde previamente engrasado le echais la mezcla y meteis en  la rejilla al l horno precalentado, a 170º unos 30 minutos.



Podeis comprobar que esta en su punto metiendo un pincho y comprobando que sale limpio. Sacar el bizcocho del horno , dejar enfriar y desmoldar.



Y ahora es el momento de empezar a hacer los cake pops.

Primero hay que desmigar todo el bizcocho, por eso en este caso no importa nada el aspecto del mismo, ni si se os ha roto al sacarlo. Si alguna vez os sobra bizcocho, o recortes de bizcocho  podeis congelarlo en bolsitas y utilizarlo para hacer cake pops. Y en un platito aparte mezclais la mantequilla con un poco de cacao en polvo.

Una vez desmigado todo el bizcocho vais añadiendo una cucharada de la mezcla de mantequilla y cacao y amasais, volveis a añadir mantequilla y volveis a amasar, vereis como poco a poco se va uniendo las migas del bizcocho, debereis seguir añadiendo la mantequilla hasta que consigais hacer una bola con toda la masa y que no se desmigue.


Ahora vais haciendo bolitas con las manos teniendo la precaución  de que no os queden grietas, si veis que os salen muchas grietas en las bolas es que necesitais añadir un poco mas de mantequilla. También  podeis usar moldes para dar forma a vuestros cake pops, por ejemplo nosotras hicimos algunas con forma de piruleta. Con uno de los palitos que utilizareis despues, haceis un agujero a cada bola llegando mas o menos hasta el centro. dejais que reposen unas 2 horas en la nevera( si quereis podeis hacerlos de un dia para otro).


Fundimos un poquito de chocolate y con el palito echamos un poquito de chocolate en el agujero y ponemos el palo, dejando reposar unos 15 minutos.

Fundis chocolate y empezais a mojar los cake pops haciendo movimientos circulares y escurriendo el chocolate sobrante. Pinchamos en un corcho blanco ydejamos que seque un poquito( no demasiado para que pegue la decoración) y ahora ya vuestra inaginación , tiempo y paciencia os haran hacer bonitos cake pops. Nosotras los mojamos en fideitos y bolitas de colores, en estrellas y lunas, con perlitas, poniendoles ojitos, con chocolate de otro color..... a los niños les encanta decorarlos  y Allende disfrutó de lo lindo. Si teneis una tarde libre y niños a vuestro alrededor hacer cake pops con ellos, lo pasaran genial y luego disfrutaran comiendoselos, están deliciosos.







Bueno pues se acabo, los cake pops triunfaron y desaparecieron nada más sacarlos a la mesa.
AH! se me olvido deciros que los guardeis en la nevera cuando sean de chocolate. En otra ocasión haré cake pops utilizando otro tipo de decoración, con pasta de azucar, crema de mantequilla y glasa real. 
¡HASTA PRONTO!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario