Translate

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarta saxofón

Hola a todos, despues de un veranito intenso vuelvo a publicar en el blog y en esta ocasión os quiero enseñar la tarta de cumpleaños que le regalé a mi hija  Patricia. A ella la gusta la música y toca el saxofón, asi que no lo tuve muy complicado a la hora de pensar que tarta la podia hacer.

Después de pensar varias posibilidades, opte por hacerla un bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche casero ( en otra entrada os pondré la receta) . Aunque era agosto y lo del chocolate era una temeridad, desafié al tiempo y la cubrí de cobertura de chocolate con leche y crispis, la combinación fué un éxito , hasta ahora no la había probado y está delicioso,
 
 
Después vino la decoración, con pasta de azucar en blanco  hice una partitura y al lado coloque el saxofón.
 
¿Qué cómo lo hice?, pues usando a partes iguales nubes y crispis, se derriten las nubes se mezclan con los crispis y con paciencia (como  al principio es muy pegajosa  os recomiendo embadurnaros las manos de aceite para trabajarla sino se os pegará) se le da la forma elegida, en mi caso de saxofón. Se deja secar unas horas y se endurece completamente.
A continuación lo cubrí con pasta de azucar, lo decoré para que se asemejase lo más posible a un saxofón y le aplique un spray comestible en dorado. El resultado fue bueno sobre todo porque lo hice en un tiempo record.
 
Aqui os muestro el resultado final, a Patricia la gustó mucho y nos pusimos morados.
 






 
¡Feliz Cumpleaños Paty!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario