Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Rosquillas de Anis

Rosquillas de anis, rosquillas que me recuerdan a mi infancia, adolescencia y juventud. Desde que tengo uso de razón he visto hacer estas rosquillas en mi casa. Mi yaya Maruja las hacía, mi mami también y yo, como no,  continuo la tradición al igual que mis hermanos, porque a todos incluidas  a las nuevas generaciones de la familia nos encantan. En cuanto se huele a rosquillas, vuelan.

Pues bien la receta es sencilla y sencillas son de hacer.
Por cada huevo que añadas a la receta deberemos añadir:
- 3 cucharadas soperas de azucar.
- 3 cucharadas soperas de aceite frito y frio.
- 3 cucharadas soperas de anis ( Marie Brizard, el mono, chinchón......)
- unos 200 g - 250 g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Opcionalmente podeis usar granitos de anis

En este caso he usado 3 huevos  :

Batimos los huevos y añadimos el azucar, el aceite frito y el anís , mezclamos bien.




Ahora vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura y tamizada, poco a poco e iremos removiendo hasta que consigamos una masa que no se pegue a los dedos ( a veces no se utiliza toda la harina , la cantidad es aproximada y por ello hay que ir añadiendola poco a poco).





Tapamos la masa con un paño humedo y la dejamos repasar mínimo 15 a 20 minutos.

A continuación veremos como la masa  ha aumentado su volumen. Tomamos trocitos , hacemos con las manos un rollito y lo anudamos a modo de rosquilla.
Colocamos en una sarten abundante aceite de oliva a calentar y cuando comienze a humear vamos  añadiendo las rosquillas y las damos la vuelta hasta que estén doradas.








Se ponen a escurrir en papel absorvente o una rejilla y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azucar glass o dejar tal cual.


¡IRRESISTIBLES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario