Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Mermelada de Higos

Mermelada de higos, ¡si, de higos!, ¿la habeis probado?. Para mi es una de las mejores, ¡claro que a mi los higos me apasionan, me chiflan, me rechiflan!. Si no te gustan los higos o no te gusta el dulce, entonces esta no será tu mermelada favorita. Pero aún asi, si tienes oportunidad de probarla  no dejes de hacerlo, en una tostadita de pan con un poquito de buena mantequilla, está para chuparse los dedos.

Pues ahí va la receta:

Como todas las mermeladas necesitaremos la fruta, en este caso 1kg de higos y azucar 500g, además usaremos una ramita de cánela.

En primer lugar lavamos bien los higos y les retiramos el rabo y lo más duro o gordito de la piel, no es necesario que los peleis del todo. Los cortaremos en trocitos y les añadimos el azucar y la rama de canela, lo removemos bien, lo tapamos y lo dejamos en reposo mínimo 12 horas más o menos.


A continuación lo paso por  la batidora retira primero la rama de canela ( porque a mi me gusta asi, si tu prefieres que te queden trozos a modo de confitura, no hace falta que des este paso). Lo`ponemos en una cazuela a fuego lento y dando vueltas para que no se te pegue.







Una vez alcanzado el punto de mermelada lo retiramos del fuego y lo ponemos en tarros previamente esterilizados. Tapamos colocamos boca abajo para hacer el vacio y volvemos  a meter en una cazuela con agua unos 15 minutos.



¡YA PUEDES DISFRUTARLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario